Inicio / Frontera Informativa / SALTA: CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD PETROLERA

SALTA: CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD PETROLERA

Preocupa la caida de la actividad petrolera en el Norte argentino. (Foto: Internet)

Los legisladores aprobaron anoche el proyecto del Partido Obrero, que solicita al gobierno nacional que se declare la emergencia de la actividad petrolera en todo el territorio provincial y solicita la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la actividad en los últimos 90 días.

Salta/fmalba.com.ar

El diputado Claudio Del Plá aseguró que la política hidrocarburífera que se aplica en el país “tocó fondo”, y en ese marco explicó que tras una reunión con el ministro de Producción, Javier Montero, este admitió el desinterés desde la Nación de explotar la cuenca petrolífera del norte provincial.

Además Del Plá destacó que la caída también involucra al gas y que se está trabajando con la capacidad por debajo de lo que podrían producir los pozos.

Algo similar argumentó la diputada Gabriela Martinich, que puso hincapié en la merma de la producción de la destilería de Campo Durán y pidió que se hagan reuniones con las autoridades nacionales para buscar alternativas que repercutan en mayor exploración y producción.

Por su parte el diputado Mario Ángel pidió que el reclamo llegue a los diputados y senadores nacionales salteños para que planteen en el Congreso la grave crisis que atraviesa el sector en la provincia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SANTA FE: INCAUTARON MERCADERÍA VALUADA EN MÁS DE $17 MILLONES

La mercadería estaba distribuida en 558 bultos y era transportada en dos camiones. Ambos rodados …