Inicio / Frontera Informativa / SALTA: CONMUEVE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN QUE APARECIÓ EN UNA CARPINTERÍA

SALTA: CONMUEVE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN QUE APARECIÓ EN UNA CARPINTERÍA

La imágen de la virgen en un trozo de pino. (Foto: El Tribuno)

Hace una semana que los vecinos de la zona rural de Bella Vista, a unos 8 kilómetros al norte de Chicoana, aseguran que un carpintero tiene la dicha de que la Virgen del Milagro se manifieste en un pedazo de madera de pino de su taller. Es que con nitidez se aprecia la figura de María, con su manto azul.

Salta/El Tribuno
“Fue de un momento a otro que apareció la imagen”, cuenta Hugo Gardel, vecino del paraje ubicado en una zona a la que se accede por la ruta provincial 33, más allá de Pulares.
“Estaba trabajando sobre una cureña para ser utilizada con otra imagen de la zona, cuando observé detenidamente que en la madera que hace de soporte de la estructura se reflejaba claramente la figura de la Virgencita del Milagro”, relata con lágrimas en los ojos el carpintero.
Llegaron todos
Vecinos, amigos y desconocidos, todos se agolparon en el taller de Gardel para observar y comprobar con sus propios ojos la figura que se manifestó en la madera. Su mujer, Norma del Milagro, ferviente creyente de la Virgen venerada con extraordinaria devoción en Salta particularmente en septiembre, asegura: “Es la Virgencita”.
“Sabíamos que esto podía pasar. Es una manifestación de fe y está bendiciendo no solamente a nuestro hogar sino a nuestros vecinos”, dice.
La figura tiene unos 4 centímetros de ancho. Se puede apreciar al acercarse y, llamativamente, va tomando dimensión.
Dicen los lugareños que, al simple tacto, se percibe que tiene relieve. La cureña, también de madera de pino, es pequeña y ambos laterales son de unos tres metros de largo.
Cientos de visitantes
Desde que se observó, el domingo pasado, ya han llegado más de cien personas al lugar. Es el caso de Adela, vecina de El Carril que se acercó a rezar por su familia a un costado del trozo de madera. “La imagen es pequeña, pero enorme su manifestación. Esto es un milagro y un mensaje para todos. Ella está para protegernos”, dice
De Rosario de Lerma llegó la familia Barboza, con tres integrantes. Fueron a rezar, pero también reconocieron que llegaron como curiosos.
“Vinimos para ver si era cierto y así fue. Vine con incredulidad y me voy emocionada”, dice la madre de la familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: El Chaqueño Palavecino rescató víctimas de un accidente en Santiago del Estero

El hecho tuvo lugar muy cerca de la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, …