Inicio / Frontera Informativa / SALTA: CONSULADO BOLIVIANO MÓVIL RECORRERÁ LAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
Omar Velásquez Baldiviezo, Cónsul de Bolivia en Argentina. (Foto de archivo)

SALTA: CONSULADO BOLIVIANO MÓVIL RECORRERÁ LAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Desde Cancillería de Bolivia, se aprobaron los Consulados móviles dispuestos para las diferentes localidades del Departamento San Martín.

Salta/Actualidadinforma.com.ar

En diálogo con Revista Actualidad, el Cónsul de Bolivia en Argentina Sr. Omar Velásquez Baldiviezo, anunció  un nuevo proyecto a realizar en territorio Argentino. Los mismos se efectuarán a través de 5 consulados móviles sujetos a un cronograma. Primeramente estarán en Aguaray, luego Tartagal, Gral. Mosconi, Cornejo y Embarcación durante los meses junio, julio, agosto, septiembre y octubre respectivamente. Es decir, destinarán a cada mes una localidad.

La intención es trasladar la oficina del consulado con el apoyo logístico y técnico a las diferentes localidades. Durante las fechas señaladas, los bolivianos o hijos de bolivianos podrán realizar trámites gratuitos como ser la doble nacionalidad, obtención de documentos, partidas de nacimientos.

Baldiviezo, comentó que la inquietud nace a raíz de la experiencia del pasado año, donde documentaron 250 personas que vivían en Aguaray en una ladrillera. El cónsul considera que las personas no logran su documentación debido a la falta de conocimientos o por diferentes condiciones que se presenten en sus vidas. Reiteró el cónsul, que el objetivo se centra en beneficiar a los bolivianos con residencia en Argentina. Asimismo, señaló que los trámites son personales y gratuitos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: 31 DE MAYO SE REALIZA LA FERIA “FORTALECIMIENTO FAMILIAR”

Este miércoles a partir de horas 08:00, la Red de Lucha Contra la Violencia llevará …