Inicio / Frontera Informativa / SALTA: DAN POR FINALIZADO EL OPERATIVO DE EMERGENCIA EN QUEBRADA DEL TORO

SALTA: DAN POR FINALIZADO EL OPERATIVO DE EMERGENCIA EN QUEBRADA DEL TORO

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio por finalizado con éxito el operativo de emergencia puesto en marcha frente al alud ocurrido en la ruta nacional 51 y en parajes aledaños.

Salta/El Tribuno

Ayer, el mandatario sobrevoló las zonas afectadas por aludes y luego, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recorrió en San Antonio de los Cobres los centros donde se concentró la asistencia a familias evacuadas y a salteños y turistas afectados por el corte de la ruta.

“El trabajo desarrollado por el comité de emergencia demuestra que cuando el Gobierno está unido las cosas salen bien”, digo Urtubey, resaltando que “finalizó con éxito el operativo de emergencia sobre ruta nacional 51 y los parajes afectados”. Este operativo permitió evacuar a 2.800 personas en 24 horas cumpliendo los plazos establecidos en la emergencia.

Junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, saludó y agradeció a los vecinos que se sumaron voluntariamente a los trabajos y operativos desplegados.

Salva destacó el apoyo inmediato desarrollado por el Gobierno provincial y el trabajo con todo el pueblo en los centros de emergencia habilitados, en el complejo deportivo y en las casas de familia que también quedaron a disposición de los evacuados.

Fundamentalmente, se trabajó acercando insumos y comestibles a las familias de los parajes Alfarcito, Ingeniero Maury, Chorrillos, El Alizal, El Mollar y El Candado.

Oficialmente se informó que en la zona de Pascha, continúa la búsqueda de una de las dos personas arrastradas por el alud, aunque sus familiares aseguran que hallaron a ambos cuerpos gracias al esfuerzo de vecinos.

En ese lugar, la gente es asistida conforme al protocolo de la emergencia social. Durante la visita se informó que se pondrán en marcha tareas de ayuda para paliar las pérdidas de animales y cultivos en la zona.

Respecto a la salida del Tren a las Nubes, el gobernador señaló que si bien se reprogramó la salida para el jueves, por prevención se decidió esperar hasta que las condiciones del lugar sean óptimas. Las autoridades presentes señalaron que este fue un caso único, ya que es la primera vez que se da un corte simultáneo en las rutas nacionales 9 y 51 y en el paso internacional de Jama en Jujuy.

El tránsito en la ruta nacional 51 ya se encuentra habilitado, en ambos sentidos, tanto para autos como para colectivos y camiones. Vialidad Nacional realiza trabajos con más de 15 máquinas para mejorar las condiciones de transitabilidad entre los km 22 y 55 de la ruta.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARGENTINA: AUMENTÓ UN 146% EL CONSUMO DE ÉXTASIS EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS

La cifra surge de un estudio de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) …