Inicio / Frontera Informativa / SALTA: DETIENEN A CUATRO MUJERES BOLIVIANAS CON MÁS DE 15 KILOS DE COCAÍNA

SALTA: DETIENEN A CUATRO MUJERES BOLIVIANAS CON MÁS DE 15 KILOS DE COCAÍNA

Las mujeres llevaban 15 kilos de droga en el cuerpo. (Foto tomada de nuevodiariodesalta.com.ar)

Gendarmería Nacional secuestró 15 kilos 535 gramos de cocaína y detuvo a cuatro mujeres que transportaban la droga adosada a su cuerpo. Las ciudadanas bolivianas se trasladaban desde la ciudad de Salvador Mazza (Salta) con destino final Tucumán. Viajaban con la droga en un ómnibus de pasajeros.

Salta/Nuevo Diarios de Salta

El pasado lunes, efectivos del Escuadrón 45 Salta, mientras realizaban controles sobre la Ruta provincial N° 5 próximo a la localidad de “Las Lajitas”, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la localidad de Salvador Mazza.

 Los funcionarios, al efectuar el control sobre los pasajeros, notaron como cuatro señoras dudaban y se esforzándose para cambiar las respuestas ante las preguntas de los uniformados. Inmediatamente una gendarme ante testigos comenzó a inspeccionar las pertenencias y ropas de las ciudadanas bolivianas encontrando bajo sus prendas sujetado con fajas, 29 paquetes con una sustancia blanca.

 Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, determinando que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 535 gramos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención y el secuestro del estupefaciente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …