Inicio / Frontera Informativa / SALTA: EN SOLO UN DÍA LLOVIÓ MÁS DEL TRIPLE DE LO ESPERADO PARA TODO ABRIL

SALTA: EN SOLO UN DÍA LLOVIÓ MÁS DEL TRIPLE DE LO ESPERADO PARA TODO ABRIL

SALTA. Derrumbe en la zona del monumento a Güemes.(Foto: El Tribuno - Javier Corbalán)

En la capital hubo desmoronamientos en la zona del monumento Güemes y calles anegadas. Cerrillos y Moldes fueron las localidades más afectadas. El agua inundó casas y cortó la ruta.

Salta/El Tribuno

Más de 115 milímetros llovieron desde la noche del lunes hasta ayer, al cierre de esta edición, lo que implica que en un día cayó más del triple de agua que lo que se esperaba en todo el mes. Durante la tormenta hubo derrumbes en la capital y en Coronel Moldes, calles anegadas, rutas inundadas en Cerrillos y San Agustín, y escuelas evacuadas.
Entre la noche del lunes y las 9 de ayer, se desató un intenso temporal que dejó un saldo de 79,4 milímetros caídos, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional con sede en el Aeropuerto Martín Miguel de Gemes.
Durante el resto del día siguió lloviendo y se acumularon unos 36 milímetros más: en total llovieron más de 115 milímetros en menos de 24 horas. La cifra supera los aproximadamente 30 milímetros de agua que, en promedio, suelen caer en abril.
Desde 2000 en adelante, la jornada más lluviosa de la que se tuviera registro en abril fue en 2011 y la marca había llegado a los 58 milímetros.
En lo que va del mes la suma llega a 127,8 milímetros y desde Meteorología anticiparon que las precipitaciones seguirían hasta el viernes.
Áreas colapsadas
Las zonas de la capital más afectadas por el temporal que se desató el lunes a la noche fueron el sur y el sudeste, donde los caminos de ripio se transformaron en arterias improvisadas de una corriente fluvial. Ceferino sufrió una vez más el desborde de una terminación del tendido cloacal.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARGENTINA: DECOMISARON MÁS DE 5.000 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN CAJONES DE MADERA

Con un gran operativo de seguridad, efectivos de Gendarmería Nacional lograron allanar el camión que …