Inicio / Frontera Informativa / SALTA: INCAUTAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO INGRESADA POR SALVADOR MAZZA Y AGUAS BLANCAS

SALTA: INCAUTAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO INGRESADA POR SALVADOR MAZZA Y AGUAS BLANCAS

La mercadería secuestrada por Gendarmería, en el puesto de El Naranjo. (Foto Tomada de El Tribuno)

Más de cien actas de infracción al Código Aduanero y el consecuente decomiso de la mercadería es el resultado de un nuevo golpe al ingreso de ropa, calzado, electrónica, zapatos y objetos de bazar en forma ilegal desde el Norte de la provincia salteña.

Salta/El Tribuno

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el puesto de Las Lajitas, personal del Escuadrón 45 Salta labraron en total 22 actas de incautación de mercadería tanto a conductores de vehículos particulares como a pasajeros de ómnibus de larga distancia que llevaban grandes bolsas y paquetes de contrabando.

Como en los operativos que vienen ocurriendo desde hace meses, la mercadería había sido ingresada por las fronteras norte de Aguas Blancas y de Profesor Salvador Mazza.

Tras la inspección de los efectivos, a aquellos compradores que no contaban con facturas de compra ni el comprobante de pago en Aduanas (ya que los paquetes superaban el monto libre permitido para la importación por persona), se procedió al decomiso de los productos.

La mercadería retenida en Las Lajitas fue valuada en aproximadamente 245.000 pesos, confirmó la fuerza de seguridad.

En el otro puesto de control, ubicado cerca de la localidad de El Naranjo, los gendarmes también inspeccionaron vehículos particulares y colectivos. Todos tenían como destino ciudades como Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, entre otras, donde la mercadería termina en las conocidas ferias.

En total se labraron 99 actas de infracción al Código Aduanero. En este caso, la mercadería decomisada fue valuada en más de 1.845.000 pesos.

Como en los anteriores operativos contra el contrabando, no hubo personas detenidas ni tampoco vehículos secuestrados, confirmó una fuente de Gendarmería.

Ingreso constante

El decomiso de la mercadería ingresada ilegalmente del miércoles y jueves es continuidad de los controles que la Gendarmería realiza junto a Aduanas y AFIP desde hace meses para erradicar el contrabando que ingresa en su mayoría desde Bolivia y tiene como objetivo llegar a los mercados del centro y sur del país.

Entre el 8 y el 9 de julio pasados se habían realizado controles similares en los tres puestos de El Naranjo, Las Lajitas y Cabeza de Buey.

En aquella oportunidad, se secuestraron distintos tipos de mercadería ingresada sin papeles al país, que fue valuada en más de 800.000 pesos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SALTA: ENJAMBRE DE ABEJAS CAUSA UN GRAVE ACCIDENTE

Un motociclista que llevaba a dos niñas derrapó tras el ataque de unas abejas. Una …