Inicio / Frontera Informativa / SALTA: LOS PRECIOS SUBIERON EL 30% DESDE EL BALOTAJE

SALTA: LOS PRECIOS SUBIERON EL 30% DESDE EL BALOTAJE

Los artículos de la canasta alimentaria incrementaron en un 30%. (Foto: El Tribuno)

El Gobierno denunció que tras el balotaje los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad se dispararon hasta 30% y atribuyó esa escalada al presidente electo, Mauricio Macri, “por haber generado un clima de devaluación”.

Argentina/El Tribuno
Un informe del Observatorio de Precios de la Secretaría de Comercio, da cuenta del impacto que provocó en diversos rubros de consumo el anuncio anticipado del próximo gobierno sobre la depreciación del peso.
El informe revela que Molinos Río de la Plata incrementó sus precios en un 12% promedio, con máximos de 20% en harinas; Arcor ajustó sus valores un 15% promedio con máximos de 20%.
También la multinacional Procter and Gumble elevó sus precios un 18% promedio; Danone subió 10% promedio con máximos de 16% los precios de sus productos; y Unilever los ajustó un 20% promedio.

El kilo de asado se ubica entre $ 100 y $ 130, según el titular de la Cámara de la Industria de Carnes.

El aumento del precio de los cortes de carne vacuna oscila entre el 20% y 30%, y si bien habitualmente retrocede en la primera quincena de enero “no vuelve al precio de noviembre”, aseguró hoy el titular de la Cámara de la Industria de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti.

“Los aumentos hoy están entre el 20 y 30% de acuerdo a dónde se compre”, aseguró el dirigente en declaraciones a radio del Plata, y ubicó entre $ 100 y $ 130 el kilo de asado en carnicerías para la venta por las fiestas de fin de año. Agregó que, entre otros factores, este año hay una retracción de la oferta porque están faltando 350.000 terneros que no nacieron el año pasado por las inundaciones.

“En mi opinión y por mi experiencia, en la primera quincena de enero el aumento se va a retrotraer el 40%, en el precio del ganado y en las carnicerías”, expresó. Además, comentó que el consumo anual promedio de proteína animal en la Argentina es de 120 kilos, de los cuales 60 kilos corresponden a carne vacuna, 43 kilos a pollos, 12 de cerdo y el resto se reparte entre pescado y carne ovina, consignó la agencia Télam.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Orán: Detienen a joven y niño bolivianos con 50kg de droga

Uno de los menores de nacionalidad boliviana ya fue entregado a sus padres. El Tribuno/ …