Inicio / Frontera Informativa / SALTEÑOS FURIOSOS CON EL SISTEMA “MIXTO” ELECTORAL: MÁS DE UNA HORA PARA VOTAR
(Foto tomada de Que pasa Salta)

SALTEÑOS FURIOSOS CON EL SISTEMA “MIXTO” ELECTORAL: MÁS DE UNA HORA PARA VOTAR

Cientos de ciudadanos salteños reclamaron las demoras que generan votar con papel y la boleta electrónica en el Norte argentino.

Que Pasa Salta/

La jornada de este domingo se realizan las PASO en todo Argentina, y en la provincia de Salta se vota bajo el sistema “mixto” electoral, que consiste en votar a través de la Boleta Única Electrónica y con voto papel al mismo tiempo.

Los precandidatos provinciales podrán ser elegidos mediante el voto electrónico, mientras que los nacionales deberán ser votados con la boleta de papel. Este sistema estuvo provocando gran descontento entre los ciudadanos salteños ya que, según denunciaron, causa que el trámite en el “cuarto oscuro” demore mucho más de lo que acostumbran.

Por un lado está el voto tradicional, el que desde la recuperación de nuestra democracia en 1983 ha sido abrazado con fuerza por los argentinos hasta la actualidad. Por el otro, se encuentra el voto electrónico, uno de los sistemas más novedosos a nivel mundial y que fue incorporado al país desde 2009.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Orán: Detienen a joven y niño bolivianos con 50kg de droga

Uno de los menores de nacionalidad boliviana ya fue entregado a sus padres. El Tribuno/ …