Inicio / Nacional / SALUD DESMIENTE PUBLICACIÓN SOBRE MEDICAMENTO “FENILPROPANOLAMINA” DIFUNDIDA EN REDES SOCIALES

SALUD DESMIENTE PUBLICACIÓN SOBRE MEDICAMENTO “FENILPROPANOLAMINA” DIFUNDIDA EN REDES SOCIALES

El Ministerio de Salud recordó que a partir del año 2000 ya no se registran medicamentos con esa fórmula. (Foto ilustrativa)

La jefa nacional de la Unidad de Medicamentos del Ministerio de Salud, Erika Toledo, desmintió el viernes una publicación sobre los efectos letales de medicamentos en base a “Fenilpropanolamina”, que se difundió en las redes sociales.

La Paz/ABI
El mensaje, que se hizo viral en las redes sociales, afirmaba que las personas que tomen ese enfrentan un inminente riesgo de muerte.
“El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a desestimar cualquier mensaje que provenga de fuentes no oficiales y anónimas, que atentan contra la tranquilidad de todos los ciudadanos”, remarca un boletín institucional.
El Ministerio de Salud recordó que a partir del 2000 ya no se registran medicamentos con esa fórmula, por lo tanto, afirmó que no existe ningún tipo de producto farmacéutico que contenga “Fenilpropanolamina”.
Añadió que ese mismo año se retiró de circulación todos los productos farmacéuticos que en su composición llevara ese principio activo.
En esa línea, el Ministerio de Salud recomendó a la población adquirir medicamentos de farmacias legalmente establecidas, para evitar el consumo de medicamentos “de dudosa procedencia que pongan en riesgo su salud”.
En las redes sociales circuló la información de que esa cartera de Estado, a través de la “Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria”, oficina que no existe, suspendió la distribución, manipulación y comercialización de la “Fenilpropanolamina”, que provoca efectos adversos fatales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …