Inicio / Nacional / SALUD IMPLEMENTARÁ GUÍA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CONTRA EL ZIKA Y SUS COMPLICACIONES

SALUD IMPLEMENTARÁ GUÍA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CONTRA EL ZIKA Y SUS COMPLICACIONES

Ariana Campero, ministra de Salud. (Foto: minsalud.gob.bo)

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el viernes que se implementará la Guía de vigilancia epidemiológica contra el zika y sus complicaciones, para fortalecer la capacidad resolutiva de los profesionales médicos en los establecimientos de salud de zonas endémicas.

La Paz/ABI
“Esta guía permitirá al personal de salud una vigilancia epidemiológica activa y permanente”, explicó a los periodistas.
Remarcó que esta guía tiene el propósito de fortalecer las capacidades en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y vigilancia epidemiológica.
Por otra parte, confirmó que se valida el protocolo de manejo de pacientes con complicaciones asociadas a la infección por el virus del zika.
Campero recordó que se inició una serie de actividades para la vigilancia epidemiológica de esas enfermedades, en alusión a la Estrategia de Gestión Integrada del dengue, chikingunya y zika, que permite ejecutar actividades integrales a nivel nacional, departamental, municipal y local en vigilancia epidemiológica, atención al paciente, laboratorio, manejo integral del vector, saneamiento ambiental, movilización social y comunicación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …