Inicio / Salud / SALUD INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS 24 MILLONES

SALUD INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS 24 MILLONES

La ministra de Salud, Ariana Campero, dio inicio el lunes a la campaña de vacunación contra la AH1N1, AH3N2 y la de tipo B, para precautelar la salud de la población boliviana, en particular de los bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y de quienes tengan una enfermedad crónica con una inversión de 24.689.823 bolivianos monto destinado a adquirir 1.157.800 vacunas.

El ministerio adquirió 1.157.800 vacunas contra estas tres influenzas. (Foto: ABI)
El ministerio adquirió 1.157.800 vacunas contra estas tres influenzas. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“Hoy estamos en el inicio oficial de la campaña de vacunación contra tres tipos de influenza a nivel nacional y el Ministerio de Salud ha invertido 24.689.823 bolivianos para 1.157.800 vacunas contra estas tres influenzas, las cuales ayudarán a precautelar la salud de los bolivianos que están en estos grupos de riesgos”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que esa campaña de vacunación movilizará a todo el personal con el que se cuenta en los servicios de salud del país.
Según datos del Ministerio de Salud se tiene el reporte de que las infecciones respiratorias se incrementaron con relación a la gestión 2014, cuando se registraron 790.000 casos, mientras que en 2015 en el mismo periodo son más de 817.907.
La autoridad pidió a la población tomar conciencia sobre los hábitos alimenticios y de higiene, que son fundamentales para prevenir las infecciones respiratorias.
Por su parte, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó que las infecciones respiratorias son la principal causa de consulta en los centros médicos.
“Al menos el 20 al 25 por ciento de los casos de Iras que se complican pasan a neumonías, mientras que 40 a 50 casos pasan a ser hospitalizados por problemas en los bronquios y los pulmones”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Los anticonceptivos hormonales aumentan riesgo de cáncer de mama

Hay mayor probabilidad de contraer esta enfermedad así se trate de dosis bajas o píldoras …