Inicio / Sociedad / SALUD PREVÉ INSTALAR “CUARTEL GENERAL” PARA EVITAR QUE VIRUS DEL ÉBOLA INGRESE AL PAÍS

SALUD PREVÉ INSTALAR “CUARTEL GENERAL” PARA EVITAR QUE VIRUS DEL ÉBOLA INGRESE AL PAÍS

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles que su despacho prevé instalar un “cuartel general” en la zona de Río Seco, para evitar que el virus del Ébola se propague en el país, en el eventual caso de que ingrese a Bolivia.

En el País de a poco se empiezan a tomar acciones de manera preventiva contra el ébola.
En el País de a poco se empiezan a tomar acciones de manera preventiva contra el ébola.

“En Río Seco vamos a instalar un cuartel general, esto será en una infraestructura del hospital Agramont, en caso de que se pueda presentar la enfermedad del Ébola con todas las condiciones para trabajar, no solamente en el tratamiento sino también en evitar que la enfermedad se propague en el país”, informó a los periodistas.
Explicó que el Gobierno nacional tiene un método de prevención del virus del Ébola, que consiste en el control y cuidado de los ingresos de las fronteras terrestres, fluviales y aéreas, entre otros.
“Tenemos los centros de salud ya con sus ambientes de aislamientos en caso de que se presente algún paciente con este virus, asimismo se está haciendo un cuidado en todas las fronteras nuestras en los puntos de entrada de los nueve departamentos tanto terrestres, pluviales como aéreos”, sustentó.
El Ministro de Salud precisó que son al menos 2.300 trabajadores en salud en todo el territorio nacional que fueron capacitados para coadyuvar en el eventual caso de que se presente alguna persona con el virus del Ébola.
“El Gobierno nacional invirtió a la fecha más de un millón de bolivianos para el trabajo de prevención, pero sin embargo contamos con más recursos para equipar y disponer de recursos humanos en caso de que la enfermedad se presente en el país”, remarcó.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …