Inicio / Departamental / SALUD REPORTA 67% DE AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA EL PAPILOMA HUMANO EN TARIJA

SALUD REPORTA 67% DE AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA EL PAPILOMA HUMANO EN TARIJA

Se estima llegar al menos a 16.141 beneficiarias en todo el departamento. (Foto referencial)

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el lunes que hasta el momento se registró un 67% de avance de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en niñas de Tarija.

Tarija/ABI

“La información que tengo es que estamos con una cobertura del 67 por ciento, sin ningún problema. Se ha demostrado que con esta vacuna el beneficio es mayor para prevenir el cáncer de cuello uterino, que los riesgos que pueda provocar”, informó a los periodistas.
La vacuna está indicada para niñas de 10 a 12 años y en todo el departamento de Tarija se estima llegar al menos a 16.141 beneficiarias, explicó.

“Sin embargo, nosotros estamos respetando la decisión de los padres de familia, si hay un padre de familia que no quiere que la vacunen a su hija, nosotros le hacemos firmar un consentimiento, que obviamente después si ella tiene un problema de cáncer, ha sido por negligencia del padre de familia”, agregó.

Castellanos afirmó que esa campaña de vacunación continuará hasta concluir con las dosis para las más de 16.000 estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alistan proyecto para aprovechar residuos de caña en Bermejo

Este 14 de diciembre se efectuará el lanzamiento oficial del proyecto “Sensibilización Ambiental y Aprovechamiento …