Inicio / Departamental / SALUD REPORTA 9.770 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN TARIJA

SALUD REPORTA 9.770 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN TARIJA

El municipio de Cercado es el que registra el mayor número de casos de resfríos. (Foto ilustrativa)

La encargada de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro, informó el miércoles que se reportaron 9.770 casos de infecciones respiratorias agudas en el departamento de Tarija en la última semana.

Tarija/ABI
“Tenemos notificados 9.770 casos de infecciones respiratorias agudas, lo cual ya se hizo conocer a la Dirección Distrital de Educación para que tomen la determinación del horario de invierno. Pese a eso las edades más afectadas siguen siendo niños menores de dos años y personas adultas”, indicó.
Montenegro precisó que el municipio de Cercado es el que registra el mayor número de casos de resfríos y recomendó el lavado de manos, uso del alcohol gel y ventilación de los ambientes para no encapsular al virus, entre otras medidas.
Por su lado, el subdirector departamental de Educación, Nilson Ayarde, informó que determinaron implementar el horario de invierno a partir del 30 de mayo.
“Recomendamos que los directores hagan la adecuación de los horarios en función a esta nueva disposición, además coordinen con los papás para que los niños asistan bien abrigados a clases”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija será sede de reunión nacional del Órgano Electoral Plurinacional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el martes que …