Inicio / Nacional / Salud reporta que recuperación de heridos por dos explosiones en Oruro es favorable
Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. (Foto de archivo - Cambio.bo)

Salud reporta que recuperación de heridos por dos explosiones en Oruro es favorable

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el miércoles por la noche que la recuperación de las personas heridas que fueron trasladadas a La Paz desde Oruro, tras las dos explosiones que sacudieron a la población boliviana, es favorable, aunque hay casos que aún son delicados.

ABI/

En relación a la primera explosión, “de las nueve personas que fueron trasladadas a la ciudad de La Paz (el sábado), siete se encuentran en el Instituto Nacional de Oftalmología, 23 continúan aún en la ciudad de Oruro, todos ellos con evolución favorable; los siete que se encuentran aquí (La Paz), se encuentran con diferentes tipos de traumas oculares, tres de ellos con estallido del globo ocular”, explicó en conferencia de prensa.

El sábado último, la explosión de una garrafa de gas que manipulaba una vendedora ambulante de comida dejó un saldo de ocho muertos y 40 heridos.

La segunda explosión, de dinamita, ocurrió el martes por la noche y dejó cuatro muertos, tres aún no fueron identificados ni se presentaron personas a reclamar o ver los cuerpos.

“De estos cuatro fallecidos, tres aún faltan por identificar, dos adultos y un niño. Tenemos ocho heridos”, indicó Terrazas.

Agregó que en Oruro todavía se encuentran seis personas hospitalizadas con heridas diversas.

La autoridad reiteró que todos los gastos de atención a los heridos corren a cargo del Gobierno nacional hasta su recuperación.

Pidió a los familiares o conocidos de las tres personas que se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas que se apersonen para reconocer los cuerpos y puedan ser retirados para su cristiana sepultura.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …