Inicio / Nacional / SALUD TRABAJA EN VALIDACIÓN DE NORMA NACIONAL DE CARACTERIZACIÓN DE HOSPITALES DE TERCER NIVEL
Ariana Campero, ministra de Salud. (Foto: cambio.bo)

SALUD TRABAJA EN VALIDACIÓN DE NORMA NACIONAL DE CARACTERIZACIÓN DE HOSPITALES DE TERCER NIVEL

El Ministerio de Salud a través del Área de Redes de Servicios de Salud elaborará una Norma Nacional de Caracterización de Hospitales de Tercer Nivel en La Paz, para evaluar y analizar varias temáticas, entre ellas, infraestructura, gestión, equipamiento y clínica quirúrgica, informó el jefe de esa unidad, Efraín Monje.

La Paz/ABI
“Hoy (miércoles) inició la validación de la primera norma de caracterización para Hospitales de Tercer Nivel con la presencia de directores de SEDES, arquitectos, planificadores, médicos y representantes de hospitales, quienes brindarán sus aportes para consolidar este documento”, remarcó un boletín institucional.
Informó que en la reunión participan representantes de los nueve servicios departamentales de salud, de gobernaciones y presidentes de las sociedades médicas.
Según el Ministerio de Salud, ese documento fue elaborado desde 2014 bajo los pilares fundamentales de servicios, infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
Monje recordó que un hospital de tercer nivel, está catalogado como un establecimiento de alta complejidad, por tanto, se caracteriza por la atención en especialidades, sub especialidades y resoluciones de problemas de salud (traumáticos crónicos).
“El nivel arquitectónico es exigente porque contempla la existencia de seis a siete quirófanos, dependencias, unidades de internación, además de la sostenibilidad económica que requiere”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

MORALES INAUGURA CONSTRUCCIÓN DE PRIMER TREN ELÉCTRICO METROPOLITANO DE BOLIVIA

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la construcción del primer tren eléctrico metropolitano para …