Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA AISLADA POR CAÍDA DEL PUENTE CARAPARÍ

SALVADOR MAZZA AISLADA POR CAÍDA DEL PUENTE CARAPARÍ

Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional de la República Argentina, decidieron cerrar el cruce por el Puente Caraparí a raíz del derrumbe de un costado de la Ruta 34, esto porque en el sector se agrietó la cinta asfáltica a centímetros del puente, los transportistas señalan que habrá congestionamiento vehicular en la frontera entre Bolivia y Argentina. Esto preocupa a exportadores de banano que tienen gran cantidad de mercadería en zona de frontera.

Puente Caraparí, Salvador Mazza, Argentina (Foto: Lucio Segundo)
Puente Caraparí, Salvador Mazza, Argentina (Foto: Lucio Segundo)

SalVador Mazza/El Chaqueño

El corte de ruta es con la intención de evitar que el único puente que une a Salvador Mazza con el interior de Argentina y paso de frontera con Bolivia, pueda colapsar, “Se decidió no permitir el paso de todo tipo de vehículos a modo de prevención, solo se puede cruzar de forma peatonal, esto durará mientras se construya un muro de contención en la parte afectada y se estima que estos trabajos duren un par de días.”, dijo Lucio Segundo, periodista de Salvador Mazza.

“De ambos lados del puente se están acumulando vehículos de todo tipo, taxis, remises, ómnibus, camiones y automóviles particulares, en estos días que dure el corte, Salvador Mazza no tendrá abastecimiento de productos alimenticios, combustibles y otros productos (…) Las autoridades Municipales están buscando un camino alternativo que sería por San Cayetano hasta Campo Durán”, dijo Segundo.

Si bien hasta el cierre de esta edición seguían pasando vehículos y camiones de alto tonelaje, los transportistas señalaron que se busque una alternativa urgente, con la intención de que los productos especialmente perecederos, puedan ser evacuados de la zona de frontera.

Los más afectados serían los exportadores de banano, quienes a diario hacen pasar alrededor de 20 a 40 camiones con destino a las diferentes ciudades de la Argentina, especialmente a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …