Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: CAMBIOS DISPUESTOS POR ADUANA ARGENTINA TIENE EN ALERTA A LOS COMERCIANTES

SALVADOR MAZZA: CAMBIOS DISPUESTOS POR ADUANA ARGENTINA TIENE EN ALERTA A LOS COMERCIANTES

Las Cámaras de Comercio se oponen a las modificaciones ya que consideran que significa mayor inversión y menos egresos. (Foto de archivo)

El objetivo es reforzar los controles en los límites y evitar así un incremento en el contrabando.

Salvador Mazza/fmalba.com.ar

Los comerciantes de Salvador Mazza se encuentran en estado de alerta por los cambios dispuestos en los últimos días por la Administración Nacional de Aduanas. A todos los registrados en las Cámaras de Comercios de la frontera deben figurar con exportadores e importadores si operan en Salvador Mazza y estar inscriptos en RUCA y RNE.

La Administración Nacional de Aduanas puso en marcha una serie de cambios para los comerciantes de frontera que se dedican a importar y exportar en Salvador Mazza y en primer lugar se les pide estar registrados ante RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria) y la RNE (Registro Nacional de Establecimientos).

Las Cámaras de Comercio se oponen a las modificaciones ya que consideran que significa mayor inversión y menos egresos, sin contar los costos para tramitar los requisitos que deben cumplir ante la RNE, entre ellos Certificado de Habilitación de SENASA, Certificado de Habilitación Municipal, Certificado de Inscripción a Ingresos Brutos, Autorización para Terceros (cuando corresponda), con trece certificados más.

Con estos planteos realizados, el intendente Rubén Méndez tenía programada una reunión con el Jefe Regional de Aduana Ricardo Bach en la ciudad de Salta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …