Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: CERRARON PUESTOS DE CONTROL DE GENDARMERÍA NACIONAL Y AUMENTÓ LA INSEGURIDAD
Gendarmería realiza el patrullaje de la quebrada Internacional en cuatriciclos. (Foto ilustrativa)

SALVADOR MAZZA: CERRARON PUESTOS DE CONTROL DE GENDARMERÍA NACIONAL Y AUMENTÓ LA INSEGURIDAD

Los vecinos de la localidad, principalmente del sector afectado con el cierre de los puestos, denunciaron que la zona se ha vuelto peligrosa, con un notable incremento de robos.

Salvador Mazza/fmalba.com.ar

Desde el 5 de mayo, según informó el periodista Raúl Costes, y por decisión de las autoridades nacionales, los gendarmes ahora patrullan la Quebrada a pie y en cuatriciclos, las 24 horas.

Los sectores de Pacará y Plaza Madeo quedaron sin la presencia de gendarmes y con la medida aumentaron los robos, denunciaron ayer martes los vecinos. Desde inicios de mayo, los dos puestos quedaron vacíos por considerar que Gendarmería tiene por misión tareas de prevención y detección de personas que incursionan en el narcotráfico.

Por disposición de las autoridades de la fuerza, ahora los gendarmes patrullan la Quebrada Internacional día y noche a pie o en cuatriciclo.

La nota se suma a cambios que también implementó Policía Federal. La oficina que se ubica a la vera del recorrido del ferrocarril y la Quebrada Internacional no permite el paso peatonal por ese sector desde hace dos semanas ya. Los residentes, que acortaban así el ingreso al vecino país o inversa, ahora deben hacerlo obligadamente por el Puente, según estableció el alto de la fuerza federal y registrar egreso o ingreso ante Migraciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …