Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: CONCEJAL Y BOMBERO, RAÚL SORUCO COLABORÓ EN YACUIBA

SALVADOR MAZZA: CONCEJAL Y BOMBERO, RAÚL SORUCO COLABORÓ EN YACUIBA

El concejal Raúl Soruco prestó colaboración en el siniestro ocurrido en el Mercado Campesino con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. Soruco es uno de los concejales que no recibe paga por ser opositor a Méndez y que para subsistir armó un parripollo. Los bomberos argentinos que colaboraron con Yacuiba retornaron a sus ciudades cerca de media mañana.

Salvador Mazza/fmalba.com.ar

Raúl Soruco, concejal y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Salvador Mazza. (Foto: fmalba.com.ar)
Raúl Soruco, concejal y comandante del Cuerpo de Bomberos de Salvador Mazza. (Foto: fmalba.com.ar)

El edil ostenta el rango de Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza e integró el equipo que colaboró con sus pares bolivianos para sofocar el fuego en el Mercado Campesino. Soruco partió luego de la sesión ordinaria de los lunes en el Concejo Deliberante y retornó esta mañana cerca de las 10 horas.

“Fue un gran desempeño de los bomberos de Salvador Mazza, de Aguaray y Tartagal”, agregando que también se sumaron dotaciones de Villa Montes, con lo que eran10 las que trabajaban en el incendio.

Concejales sin sueldo
Dentro del Concejo, Soruco es vicepresidente segundo y al día de la fecha lleva cinco meses sin recibir su sueldo legislativo. La demora en sus pagos le ha resultado en intimaciones por atrasos en el Banco y de casas comerciales.

“A mi hijo de 18 años; que cumplió en abril; le dije que tiene que ayudar en la casa. Tenemos gastos diarios que podemos cubrir, pero lo que son créditos bancarios, cuotas, préstamos; ya no me alcanza”, resumió.

De todas formas, Soruco mantiene sus funciones y atiende a los vecinos en una oficina que abrió tras asumir. Entre sus proyectos figura el armado de una Banda de Música.

“Todo es política”, afirmó, “esa práctica (no paga sueldos) la hacían los intendentes de antes para que el concejal tenga que hacer lo que ellos querían”, contó, “yo no me voy a ir a arrodillar al intendente para que me pague. No va a tener esa dicha”, cerró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salvador Mazza: Orden Judicial impide a seis periodistas hacer cobertura en el edificio municipal

Les prohíben publicar informaciones sobre la pareja del intendente, Rubén Méndez Salazar. La clave sería …