Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: “EL PARO CONTINUARÁ HASTA QUE LA PLATA APAREZCA”

SALVADOR MAZZA: “EL PARO CONTINUARÁ HASTA QUE LA PLATA APAREZCA”

La municipalidad de Salvador Mazza con resguardo policial. (Foto: quepasasalta.com.ar)

Así lo declaró Fermín Hoyos; secretario general de ATE San Martín; sobre el paro que todavía llevan adelante los municipales de la frontera. Este lunes se cumple una semana de iniciada la medida de fuerza. El intendente Rubén Méndez no convocó a ninguna reunión. Rubén Moreno, delegado de ATE, denunció amenazas.

Salvador Mazza/fmalba.com.ar

Hoyos recalcó que se deben retroactivos, ayuda escolar, y ahora el sueldo de mayo; además que se adeudan dos meses a un porcentaje de empleados y cinco a otro tanto. El gremialista lamentó que la situación se repita todos los meses, siempre por el faltante de plata. “El municipio recibe ingresos genuinos, además de regalías de gas y petréleo, soja y coparticipación, también están los ingresos por peaje”.

De acuerdo a datos que le acercaron, aseguró que por turno (cada uno de 8 horas) se recaudan 60 a 70 mil pesos, lo que por día resulta en 180 a 190 mil pesos por día. “Aquí tienen que venir del gobierno, ministros o secretaría, y si no, directamente de Auditoría de la Provincia”, manifestó.

Hoy la casa comunal está fuertemente custodiada por efectivos, panorama que se mantiene desde la semana pasada. No hay posibilidad de acercamiento, a juzgar por la ausencia de autoridades, más allá que el secretario de gobierno; Daniel Campos; se acercara días atrás a dialogar con el personal en paro.

Amenazas a Moreno
El delegado de ATE en Salvador Mazza, Rubén Moreno, denunció públicamente que fue objeto de amenazas por parte de una persona que se dijo enviada por el intendente Méndez. “Hay que abrir el paragüas antes, así que radicaré todo ante la Fiscalía Penal”, agregó.

“Esta persona se me acercó el domingo por la madrugada y me dijo que tendría que haberlo hecho hace cuatro meses, pero que le fallaron los sicarios que debían llegar de Buenos Aires”, relató.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …