Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: FAMILIAS ABORÍGENES QUE TOMARON UN PREDIO FUERON DESALOJADAS

SALVADOR MAZZA: FAMILIAS ABORÍGENES QUE TOMARON UN PREDIO FUERON DESALOJADAS

Un grupo de unas 40 familias que habían usurpado un predio privado fueron desalojadas por la policía, esta mañana, en Salvador Mazza. Ahora, se encuentran apostadas al lado del terreno.

Las familias fueron desalojadas por la policía. (Foto: El Tribuno)
Las familias fueron desalojadas por la policía. (Foto: El Tribuno)

Salvador Mazza/El Tribuno

Más de cuarenta familias de comunidades guaraní y wichi que se encontraban asentadas en un predio privado, en la ruta nacional 34 y a 600 metros de la entrada a Salvador Mazza, fueron desalojadas del lugar, esta mañana por la policía.
Tras recibir la denuncia de la propietaria el Juzgado de Garantías N° 2 libró la correspondiente orden de desalojo. Empleados de la Municipalidad intentaron prestar asistencia a los chicos que habían estado a la intemperie con hambre y con frío, al tratar de llevarlos al comedor, sin embargo la dirigente aborigen Gladis Núñez lo impidió.
En estos momentos, 20 familias están apostadas al lado del terreno como medida de protesta. Se encuentran presente Indalecio Calermo y otros representantes del Ippis. Solicitan que la Municipalidad actúe, pero quedaría fuera de la competencia del municipio debido a que esos terrenos son privados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …