Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: GENDARME ASISTE EN UN PARTO

SALVADOR MAZZA: GENDARME ASISTE EN UN PARTO

La alférez Celeste Chávez Ortega, del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, asistió ayer a una madre en trabajo de parto en el asentamiento del Ferrocarril. Enfrente al lugar se ubica la oficina del Escuadrón, de manera que los familiares de la mujer pidieron socorro allí ante la inminencia del nacimiento del bebé.

Salvador Mazza/Fmalba.com.ar

(Foto: fmalba.com.ar)

La madre comenzó con labor de parto cada vez más intenso cerca de las 14 horas, ayer miércoles, y se vió en problemas al advertir que no llegaría al hospital.

En su informe, el periodista Raúl Costes detalló que la mujer reside en el asentamiento del Ferrocarril, y cruzando las vías y la Avenida San Martín se encuentra el edificio del Escuadrón.

En ese momento se encontraba cumpliendo su turno la alférez Celeste Chávez Ortega; oriunda de Salvador Mazza; quien de inmediato acudió al llamado, y asistió en el nacimiento de una niña junto con uno de los enfermeros de Gendarmería Nacional (foto); a quien su mamá determinó bautizar con el mismo nombre que la gendarme.

El parto fue natural, y es la tercera hija de la joven madre. Posteriormente fueron trasladadas ambas; madre y bebé; al Hospital Público de Salvador Mazza, en donde se esperaba que por esta tarde recibieran el alta médica.

El nacimiento fue celebrado por los gendarmes del Escuadrón, ya que ayer miércoles 14 de diciembre se cumplía un año del trágico fallecimiento de 43 gendarmes; todos pertenecientes a escuadrones de Santiago del Estero, Jujuy y Salta. Dos de los fallecidos eran de Salvador Mazza.

About AdmChaco

También le puede interesar

GENERAL MOSCONI: INSTALAN UNA BASE PARA LA LUCHA CONTRA EL DELITO TRANSNACIONAL

Dos brigadieres visitaron recientemente la zona para informar sobre la actividad diaria. Frontera Norte está …