Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: MANIFESTANTES ARROJARON HUEVOS A LA CASA DEL INTENDENTE MÉNDEZ

SALVADOR MAZZA: MANIFESTANTES ARROJARON HUEVOS A LA CASA DEL INTENDENTE MÉNDEZ

Arrojaron huevos sobre la fachada de la casa del intendente. (Foto: ilustrativa)

Una marcha encabezada por el gremio ATE recorrió las calles céntricas en una nueva jornada de paro y al pasar por frente al domicilio del intendente Rubén Méndez arrojaron huevos a la fachada. Los municipales volvieron con sus reclamos por sueldos adeudados. Como respuesta, el jefe comunal denunció a Rubén Moreno, delegado, por los reiterados reclamos.

Salvador Mazza/fmalba.com.ar

El intendente afirmó ayer miércoles que radicaría una denuncia contra Rubén Moreno, delegado de ATE en Salvador Mazza, responsabilizándolo por los continuos paros que afectan al desarrollo de la vida cotidiana de la frontera, en donde además de sitiar la municipalidad y armar olla popular cierran el paso por media Avenida San Martín.

Hoy marcharon los municipales y al pasar por la casa de Méndez arrojaron huevos sobre la fachada. La medida de fuerza lleva ya dos días y si bien hubo mejora en la propuesta del intendente; dijo el periodista Raúl Costes; todavía no conformó a los trabajadores, porque el mandatario comunal aseguró que no dejará sin trabajo a nadie, a pesar del sabido malestar que provoca la contratación de sus familiares.

“Hay empleados que están tres meses ya sin cobrar y también la Ayuda Escolar, que por otro lado quieren abonar menos”, dijo Fermín Hoyos, secretario departamental de ATE. “Como está la situación, hoy con la crisis que hay, nadie puede soportalo”, definió. A esto le sumó que se adeuda a un grupo el retroactivo de octubre de 2015, que son 300 a 400 pesos por trabajador.

Insólitamente, los funcionarios municipales se arremangaron y comenzaron a desempeñar ellos mismos las tareas que cotidianamente son labor de los trabajadores en protesta. Según el dato recogido por Costes del asesor municipal; Antonio Navarro; hoy jueves comenzaron limpiando el Paseo Güemes, mañana viernes le tocará al Paseo de las Madres y en dias subsiguientes otros lugares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Hubo una nueva amenaza de bomba en un banco de Tartagal

La policía actuó rápidamente y evacuó a la gente del lugar. La situación vuelve a …