Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: NUEVO PARO EN LA COMUNA POR FALTA DE PAGO

SALVADOR MAZZA: NUEVO PARO EN LA COMUNA POR FALTA DE PAGO

La municipalidad se encuentra bloqueada por funcionarios que exigen el pago de haberes. (Foto: El Tribuno)

Empleados mantienen bloqueados los accesos al edificio. Hubo forcejeos con la policía. Piden cobrar sus haberes.

Salvador Mazza/El Tribuno

Todo está mal en Salvador Mazza. El lunes, una vez más, los empleados y obreros municipales comenzaron una nueva huelga por falta de pago de los haberes de enero.
Como se sabe, durante la última gran huelga general que sufrió la Municipalidad fronteriza, luego de 10 días de marchas y contramarchas por el mismo reclamo, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo se acordó que la administración cancelaría los sueldos a los empleados de planta permanente hasta el día 10 de cada mes, hasta el 15 a los contratados y más adelante a planilleros y personal de planta política.
Esta extraordinaria contemplación, con flexibilización de lo que prevé la ley nacional de contrato de trabajo se fijó así porque quedó demostrado que los recursos que recibía la comuna no alcanzaban para cancelar los haberes de los empleados de otro modo.
El acuerdo data de mediados de diciembre del año pasado y este mes ya no pudo cumplirse. El lunes pasado los dependientes esperaban que se les cancelase sus sueldos pero eso no ocurrió.
Por eso, el martes comenzaron con una medida de fuerza tratando de impedir que los que sí querían cumplir sus labores diarias entraran al edificio comunal.
Esto provocó forcejeos con los efectivos policiales que estaban de guardia en el edificio. En el noticiero del canal de cable local se ve claramente cómo un hombre y una mujer delegados gremiales empujan a un oficial hasta el descanso de la escalera. Luego, esos mismos gremialistas salieron a denunciar públicamente que ellos fueron los agredidos por la Policía, cuando llegaron refuerzos.
Ayer, por lo tanto, el edificio amaneció bloqueado por los delegados gremiales de todos los sindicados que agrupan a los municipales de Salvador Mazza.
Ante esta situación, el intendente Rubén Méndez emitió una resolución decretando asueto para que los empleados no siguieran esperando poder entrar a trabajar.
Lo curioso fue que algunos secretarios y directores sí pudieron ingresar.
La medida de fuerza la llevan adelante UTM, con el conocido Cacho Moro a la cabeza. UPCN, con Eloíza Álvarez como cabeza visible y Rubén Moreno, de ATE, que cuenta con el apoyo del delegado del departamento San martín de ese gremio, Fermín Hoyos.
Los seguidores de estos dirigentes, unas 40 personas en total, son los que mantienen bloqueados los accesos a la comuna, cuyas puertas amanecieron embanderadas ayer.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Incautan más de 3,5 toneladas de marihuana, en un camión de mudanza

El camionero fue detenido. En este y otros dos operativos, secuestraron siete toneladas de la …