Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: SE INCREMENTAN LOS CONTROLES POR EL AUMENTO DEL TRÁNSITO EN LA FRONTERA

SALVADOR MAZZA: SE INCREMENTAN LOS CONTROLES POR EL AUMENTO DEL TRÁNSITO EN LA FRONTERA

Las medidas comenzaron a regir desde el viernes 21 en el paso de San José de Pocitos.

Paso fronterizo entre Argentina y Bolivia.
Paso fronterizo entre Argentina y Bolivia.

La directora distrital de Migración, Lourdes Aldana, informó que a partir del viernes 21, se intensificará el control migratorio en el paso fronterizo de San José de Pocitos, en Yacuiba, y se implementará un segundo resguardo para el transporte pesado, ante la elevada afluencia de personas que circulan por ese punto y que suele incrementarse durante fin de año.
El objetivo es descongestionar el tráfico en el punto fronterizo, ya que hasta la fecha solo existe un control para las personas y el transporte, situación que genera caos a la hora de realizar los trámites para cruzar la frontera hacia y desde la Argentina.
Según reproduce la página web de Radio Alba de Tartagal, Aldana indicó que el nuevo punto de control para el transporte estará habilitado desde las 5 hasta las 20 (hora argentina) pero sobre todo será reforzado el personal en las horas pico, que son entre las 5 y las 8 y de 17 a 20.
El punto de reguardo funcionará en coordinación con Migración de la República Argentina, la Aduana y el Senasa, de ambos países.
Aldana informó que a partir del miércoles, una brigada realiza el control en el aeropuerto Oriel Leaplaza, debido a que se inician los vuelos de la empresa aérea Amazonas, desde Tarija a Salta y viceversa.
En tanto, el martes se realizaron controles y se instalaron los equipos de prueba.

FUENTE: EL TRIBUNO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …