Inicio / Frontera Informativa / SALVADOR MAZZA: TRAS ACUERDO, TRABAJADORES MUNICIPALES LEVANTAN PARO
Edificio de la municipalidad de Salvador Mazza. (Foto: fmcapital.com.ar)

SALVADOR MAZZA: TRAS ACUERDO, TRABAJADORES MUNICIPALES LEVANTAN PARO

Municipales levantaron la medida de fuerza luego de haber llegado a un acuerdo con el intendente Rubén Méndez en cuanto al pago de sus salarios y el pase a planta permanente de 20 empleados. Así lo informó el gremialista Fermín Hoyos. El ansiado pase se concretó por intermedio de la Resolución Nº 032/2016.

Salvador Mazza/fmalba.com.ar

Tras una reunión realizada ayer jueves en el municipio y con la correspondiente firma y entrega de una copia de la resolución que los confirma en planta permanente, los trabajadores levantaron el acampe y dieron por finalizado el paro. Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, que debieron esperar toda la mañana por la entrega de la documentación.

“Tuvimos que ingresar con bombos para que el intendente dé la cara y aún así no hubo contacto. Las resoluciones fueron entregadas por el secretario de gobierno municipal (NR: Sr. Daniel Campos) con la firma de Méndez solamente”, resumió.

Los documentos eran la Resolución Nº032/2016, que designaba a 10 personas por medio del acta acuerdo del pasado 17 de diciembre de 2015 y 10 empleados más designados en virtud de la Ordenanza Nº024/2015.

“La deuda de asciende a dos millones y medio de pesos por mes para los empleados de planta contratada y contratada, de lo cual el intendente dijo que cargó el 50% en 20 empleados de planta política” agregó Hoyos, al tiempo que sumó que el 1 de febrero comenzarán con las asambleas para definir el incremento salarial que plantearán, por lo que espera que la provincia defina el porcentual.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Temen que el norte de Salta sea azotado nuevamente por las inundaciones

En las últimas horas del domingo el río Pilcomayo volvió a registrar una creciente que …