Inicio / Deportes / SALVATIERRA Y FUENTES TERMINARON EN EL TOP DEL DESAFÍO RUTA 40

SALVATIERRA Y FUENTES TERMINARON EN EL TOP DEL DESAFÍO RUTA 40

El “Chavo” Salvatierra fue sexto en la general, mientras que Fuentes terminó en el décimo puesto. (Foto: correodelsur.com)

Los representantes bolivianos cerraron su participación en el Desafío Ruta 40 entre los diez primeros de sus categorías. La competencia internacional, que forma parte del Rally Dakar Series, cumplió ayer su última etapa en La Rioja (Argentina).

Argentina/correodelsur.com
Según los registros publicados en la página web de la competencia, Juan Carlos Salvatierra volvió a meterse entre los mejores y concluyó en el sexto lugar de la clasificación general de motos, categoría en la que también participó Fabricio Fuentes, que culminó en la décima posición. Mientras tanto, con la mente puesta en el Rally Dakar 2017, Suany Martínez alcanzó el podio en la clase cuadriciclos 4×4 por delante de su padre Leonardo, cuarto.
El “Chavo”, tercero en el Rally de Cerdeña, disputado a principios de mes en Italia, demostró una vez más su talento y se rozó con corredores de la talla del francés Michael Metge, el portugués Paulo Goncalves, el español Joan Barreda Port y el argentino Kevin Benavides.
Precisamente fue Benavides quien se quedó con la victoria luego de arrebatar la punta a Barreda en el penúltimo día de competencia. Cerca de ellos, a dos horas y 25 minutos del argentino, terminó Salvatierra que ayer, en la última etapa, en La Rioja, llegó en el quinto puesto.
“Fue una gran carrera. Gracias a todos por su apoyo y por alentarme desde donde están. ¡Ustedes siempre son parte del combustible necesario para acelerar a fondo!”, escribió el “Chavo” en su cuenta de Facebook.
Mientras tanto, Fuentes cerró ayer la quinta etapa en el puesto 12, sin embargo, quedó en el Top Ten de la general. El chaqueño sufrió una lesión en la mano derecha que le impidió escalar más posiciones. “Mala suerte la nuestra, tuvimos una caída considerable al iniciar la última etapa, nos rompimos la mano que acelera, pero gracias a Dios logramos terminar”, publicó en las redes sociales.
En cuadriciclos, una de las promesas bolivianas para el próximo Dakar, la cruceña Suany Martínez, que se destacó en el Rally de Merzouga (Marruecos), en mayo, ocupó el último escalón del podio de la subcategoría 4×4, en la que participaron siete pilotos, la mayoría de Argentina. Su padre Leonardo quedó en la cuarta posición.
Finalmente, en autos, el cruceño Rodrigo Gutiérrez no pudo culminar la prueba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …