Inicio / Nacional / Samper cree que Evo Morales es de los “buenos” presidentes reelectos
El expresidente de Colombia y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper. Foto: Agencias

Samper cree que Evo Morales es de los “buenos” presidentes reelectos

En febrero de este año, Samper opinó que el fracaso de Morales en el referendo de febrero de 2016 se debió a la injerencia de “poderes fácticos”.

ANF/

El expresidente de Colombia y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, justificó la reelección y aseguró que el mandatario boliviano, Evo Morales, es de los “buenos” presidentes reelectos.

“@evoespueblo ha demostrado que reelecciones no son buenas o malas por sí mismas, lo que hay son presidentes reelectos buenos o malos. Evo es de los buenos, como prueban cifras de Bolivia en materia de economía y justicia social”, sostuvo Samper a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Luego el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, compartió la publicación de Samper, con el mensaje: “La verdad emerge majestuosa como las montañas”.

En febrero de este año, Samper opinó que el fracaso de Morales en el referendo de febrero de 2016, que buscaba modificar la Constitución para posibilitar una nueva postulación del Jefe de Estado, se debió a la injerencia de “poderes fácticos”.

“Yo creo que el hermano Evo Morales fue víctima de este complot de los poderes fácticos (…) porque existe un interés de quienes quieren acceder al poder, pero no lo quieren a través o por la vía democrática, sino a través de la vía fáctica que no lo podemos permitir”, afirmó en declaraciones a Bolivia TV.

Sin embargo, pese a que el oficialismo no logró su objetivo en el referendo de 2016, ahora continúa en la búsqueda de la habilitación de Morales en las próximas elecciones presidenciales de 2019 y para ello presentó un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …