Inicio / gamy / SAN JOSÉ DE POCITOS: INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INFANTIL EN EL BARRIO HÉROES DEL CHACO

SAN JOSÉ DE POCITOS: INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INFANTIL EN EL BARRIO HÉROES DEL CHACO

Construcción del parque infantil en el barrio Héroes del Chaco. (Foto: Gentileza)

Con el propósito de embellecer la ciudad y recuperar áreas verdes para darle la función social, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal inició la construcción de un parque infantil en el barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, que colinda con el sector argentino.

Yacuiba/Agencias

Karen Romero, directora de Medio Ambiente, explicó que este espacio de recreación infantil contará con un área especial de juegos para niños, elaborados con estructura metálica y material reciclable, así como también mobiliarios, bancas, mesas y otros donde los infantes podrán disfrutar de un ambiente propicio para pasar horas de esparcimiento. Añadió que esta obra se está ejecutando con recursos propios del Gobierno Municipal y se entregará el 1° de agosto venidero.

“Nuestro objetivo es rescatar áreas y convertirlas en espacios de recreación, como ser paseos peatonales, parques y plazas para contribuir al embellecimiento de la ciudad, como a la misma seguridad de la población”, explicó Romero.

Subrayó que esa área era denominada “zona roja” en San José de Pocitos, porque era un peligro transitar en horas de la noche por falta de iluminación y además porque en el lugar acumulaban basura.

“Esta pequeña obra va a tener un impacto para la sociedad, porque no solo estamos embelleciendo, también se está coadyuvando con lo que es el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONGRESO DE GAS Y PETRÓLEO: CONFIRMAN QUE LA PETROQUÍMICA SE CONSTRUIRÁ EN YACUIBA

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, firmó ayer en Santa …