Inicio / Deportes / SAN JOSÉ NO PUDO ANTE REAL POTOSÍ Y CAYÓ COMO LOCAL

SAN JOSÉ NO PUDO ANTE REAL POTOSÍ Y CAYÓ COMO LOCAL

Real Potosí derrotó por 0-2 a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Zerda y Paz marcaron los tantos para el equipo de la Villa Imperial.

El equipo santo dejó que bolivar se escape en la tabla de posiciones.
El equipo santo dejó que bolivar se escape en la tabla de posiciones.

Real Potosí derrotó a San José (0-2) en condición de visitante yconsiguió su segunda victoria en el campeonato Clausura. El delantero argentino Iván Zerda marcó el primer tanto del compromiso en el minuto 56 y Luis Carlos Paz, con un golazo al ángulo, selló el triunfo del cuadro lila de la Villa Imperial.
Los orureños no supieron aprovechar el envión anímico que tuvieron en la semana tras derrotar a River Plate en el mismo escenario en su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Teodoro Cárdenas no mostró su mejor versión ante los potosinos, que aprovecharon los espacios que tuvieron en la cancha para lastimar a su rival.
En la primera parte los santos tuvieron algunas ocasiones cerca del arco potosino pero se toparon con el golero Henry Lapzyck, que estuvo bastante concentrado en el partido y respondió bien en las pocas llegadas de gol que tuvo el equipo de la V azulada. El plantel visitante estuvo más ordenado en el campo de juego y terminó sin sobresaltos los primeros 45 minutos, aunque solo gozaron de una ocasión para abrir el marcador, que fue en los pies del delantero Gilbert Álvarez pero su remate salió lejos del arco de Carlos Lampe. Pobre primer tiempo del ‘clásico minero’.
Para la segunda parte los potosinos siguieron con el mismo orden y los defensores taparon bien las salidas de los laterales Verduguez y Zabala, recuperando las pelotas y saliendo de contra para liquidar. Y de esa forma llegaron los goles con los que Real consigue sus primeros tres puntos como visitante.
A los 56 minutos del complemento se produce una escapada por la banda izquierda del campo de juego y un balón que llegó a los pies de Iván Zerda, que se encontraba en el centro del área, generó el primer tanto del compromiso. El argentino sacó un remate potente a media altura ante la mirada del golero Lampe, que quedó como una estatua. 1-0 y los potosinos se ponían al frente.
El tanto conseguido por los lilas obligó a que San José adelante más sus líneas en procura de conseguir la igualdad, los potosinos siguieron con el mismo libreto y, cuando pasaba el minuto 81, el recién ingresado Luis Carlos Paz anotó un golazo para sellar el triunfo. El exdelantero de Wilstermann se animó a encarar por el centro, eludió la marca de su oponente y disparó un bombazo directo al ángulo izquierdo del arco de Lampe. Un gol que destruyó las esperanzas de los santos de rescatar un punto.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

El “Tigre” vence 2-0 a Bolívar y le quita el invicto

Con esta victoria, The Strongest logra romper una mala racha de más de un año, …