Inicio / Deportes / San José se impone a Nacional Potosí por la mínima diferencia
San José hizo respetar su reducto. (Foto: Marka Registrada - Late)

San José se impone a Nacional Potosí por la mínima diferencia

De la mano de Miguel Suárez (75’), San José pudo imponerse a Nacional Potosí por la mínima y sumar tres puntos valiosos para salir del fondo de la tabla del torneo Clausura. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez ante una reducida cantidad de público, en el reinicio del campeonato de la División Profesional.

Oruro/Diez

Un partido frío, y no solo por el viento, sino por el juego trabado de ambos equipos. Al final, fue una jugada decidida de Suárez que ingresó por derecha, eliminó la marca de sus rivales y resolvió con remate violento para someter al arquero Rodrigo Banegas, que estuvo infranqueable en su debut (75’). Fue la conquista que buscó San José para imponerse a un aguerrido Nacional Potosí.

La primera etapa se caracterizó por las jugadas de ida y vuelta. La visita tuvo la primera ocasión de peligro con un remate de Cristian Alessandrini que rechazó el arquero Carlos Franco para el posterior disparo de Aldo Paniagua que la mandó arriba (6’).

Si bien San José tuvo el balón por más tiempo, pero no tuvo la profundidad en ataque puesto de Miguel Hoyos ejerció marca personal sobre el goleador de San José, Carlos Saucedo. Los orureños tuvieron su primera jugada de peligro en los pies Marcelo Gomes con un remate de media vuelta que salió por encima del arco potosino (28’). Nacional respondió con otro remate de media distancia de Paniagua que paso cerca del palo izquierdo de Franco.

Sobre el final, Sanguinetti probó con disparo desde fuera del área que exigió a Banegas que planeó a su izquierda para despejar (45’).

En el segundo tiempo, el técnico santo, Néstor Clausen decidió el ingreso de Abdón Reyes por Marcelo Gomes para buscar abrir el campo por la izquierda y mando a la derecha a Suárez. El ‘demonio’ inquieto la última línea de Nacional pero Hoyos seguía de cerca la marca para anular a Saucedo.

Los locales fabricaron jugadas pero Hoyos estuvo atentó para cerrar los pases, como también Rosauro Rivero para frenar los avances de Suárez y Sanguinetti. Con el transcurrir del partido, el ibérico Ángel Pérez García adelantó las líneas y refrescó algunos puestos como el ingreso del paraguayo Nélson Ruiz por Rivero.

Clausen se jugó por el ingreso de Reinoso, que estuvo a punto de marcar de carambola por un rebote en el palo izquierdo de Nacional (73’). El empate se imponía, pero Suárez que ingresaba por derecha se animó a penetrar la defensa potosina y conseguir el primero y único del partido (75’).

La visita reaccionó en busca del empate. Edwin Alpire (82’) y Alessandrini (91’) tuvieron la oportunidad de empatar, pero sus remates salieron cerca del palo de San José. Los orureños también  pudieron ampliar su ventaja pero Reinoso (93’) y Saucedo (94’) fallaron ante Banegas que cerró bien el ángulo a ambos atacantes.

San José suma tres puntos y toma más confianza para enfrentar a Wilstermann, uno de los punteros del actual torneo. Mientras Nacional pese a la derrota denota una mejor producción bajo el mando del ibérico Pérez García.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …