Inicio / Policiales / SAN JULIÁN: POBLADORES LINCHAN A UN ACUSADO DE ATRACO Y ASESINATO EN PLAZA PRINCIPAL

SAN JULIÁN: POBLADORES LINCHAN A UN ACUSADO DE ATRACO Y ASESINATO EN PLAZA PRINCIPAL

Los pobladores de San Julián, algunos en estado de ebriedad, irrumpieron en instalaciones policiales. (Foto Gentileza)

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó el lunes en la tarde que vecinos de la población fronteriza de San Julián colgaron en la plaza principal de ese municipio a uno de los supuestos delincuentes, que fueron detenidos en la víspera por el atraco y asesinato de un joven del lugar.

SANTA CRUZ/ABI

“Las autoridades tanto de la Policía como del Ministerio Público fueron rebasadas por una turba enardecida que secuestraron a los imputados (sic) y según el reporte que tenemos hasta el momento, según el fiscal del lugar a una persona habría fallecido, procedieron ahorcarlo, ahorcado, en la plaza del lugar”, dijo en conferencia de prensa.

Larrea preciso que los pobladores de San Julián, algunos en estado de ebriedad, irrumpieron en instalaciones policiales de ese municipio en el momento en que se realizaba la audiencia cautelar contra los cuatro imputados de un asesinato y atraco que ocurrió el 13 de abril pasado.

Vecinos de San Julián colgaron en la plaza principal a un supuesto delincuente. (Foto: Gentileza)

Los sospechosos fueron arrestados en Montero, después de que vendieran la motocicleta del joven que fue asesinado y fueron trasladados de inmediato a San Julián.

Según un reporte de Radio ‘El Deber’, otro de los sospechosos fue quemado por la turba, sin embargo, salió con vida y fue trasladado a un hospital con varias heridas.

Larrea indicó que los pobladores están incurriendo en un delito de asesinato, y en ese sentido el Ministerio Público -dijo- va a dar con los responsables e incitadores por ese acto que lo calificó como una “barbarie”.

Asimismo, el Comando de la Policía y la Fiscalía instruyeron el repliegue a Santa Cruz de su personal, agregó.

Sobre los otros dos detenidos, Larrea dijo que permanecerían en las celdas policiales del lugar, que está desprotegida por la ausencia de efectivos.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suarez, dijo que se ha instruido el envío de un grupo antimotines, para controlar a la población enardecida de San Julián, que está ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

About Usuario Web

También le puede interesar

La Paz: Encarcelan a integrantes de organización criminal ‘Los Nocheros’

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, determinó el miércoles, en audiencia …