Inicio / Yacuiba / SANEAMIENTO DE TIERRAS EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA INCIERTO POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

SANEAMIENTO DE TIERRAS EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA INCIERTO POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

El presidente de la Subcentral del Distrito número Ocho, Carlos Ramírez, dio a conocer que en los anteriores días, se reunió con los técnicos de la Gobernación Regional, con la finalidad de analizar la situación económica de la institución. Según éste dirigente, de ésta manera se está trabajando en algunos programas y proyectos que quedaron pendiente de la anterior gestión.

Carlos Ramirez, presidente de la Subcentral del Distrito número Ocho. (Foto: El Chaqueño)
Carlos Ramirez, presidente de la Subcentral del Distrito número Ocho. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ramírez, dijo que al platicar con los técnicos de la institución, se le informó que lamentablemente la documentación del saneamiento de tierras del distrito, ya no existen y que esto iba a imposibilitar el proceso avance, puesto que tampoco se podían mover recursos económicos que equivalen a Bs 2.000.000, por la falta de firma del ejecutivo seccional, José Quecaña.

“Lamentablemente se van los secretarios y directores de las unidades y se llevan todo, y ahora no existe un documento para que nosotros como dirigentes le hagamos un seguimiento a este tema, para saber en qué situación se ha quedado, lo que sí debo decir, es que el INRA no ha terminado el saneamiento de tierras en nuestro distrito y esto nos preocupa porque nos está perjudicando y los comunarios están molestos y quieren respuestas claras”, aseveró.

Asimismo, manifestó que en los próximos días, se continuará averiguando en coordinación con los técnicos de la Gobernación Regional, para saber que se hicieron los documentos del saneamiento, caso contrario se tendrán que asumir otras medidas al respecto.

Por otra parte, dijo que al margen de tener problemas con el saneamiento de tierras, también se tienen otros problemas dentro del distrito, como el pésimo estado de los caminos, que imposibilitan que los productores puedan sacar sus productos a los centros de abastos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …