Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: ADUANA Y LA FELCN DECOMISAN ARMAS DE GRUESO CALIBRE EN CARGAMENTO PROVENIENTE DE MIAMI

SANTA CRUZ: ADUANA Y LA FELCN DECOMISAN ARMAS DE GRUESO CALIBRE EN CARGAMENTO PROVENIENTE DE MIAMI

Cargamento de armas de grueso calibre, valuado en 400.000 dólares. (Foto: Gentileza)

El fiscal de materia, Grover Vega, informó el martes que en un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Aduana nacional decomisaron un contenedor con un arsenal con armas de grueso calibre, valuado en 400.000 dólares en Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI

“El monto del cargamento oscila sobre los 400 mil dólares (…) se trata de 29 armas de asalto letales de amplio alcance, AK 47 y Galil, que son de fabricación rusa y americana”, informó el representante del Ministerio Público.

Explicó que ese cargamento se encontró camuflado en maquinaria agrícola que estaba en los almacenes de la Aduana nacional en la Pampa de la Isla, en Santa Cruz.

Según Vega ese cargamento llegó desde Miami y tenía como destino final Santa Cruz. A su juicio, esas armas fueron enviadas para dar custodia y seguridad al narcotráfico.

El personal de la FELCN en coordinación con la Aduana, detectó que aún había armas y -dijo- que existe la posibilidad de encontrar sustancias controladas en dichos cargamentos que estaban camuflados en el contenedor.

Hace poco más de un mes se detectó otro arsenal ilegal de grueso calibre y que tenía como destino Brasil según información oficial.

About AdmChaco

También le puede interesar

EXISTEN MÁS DE 20 MAESTROS INVOLUCRADOS EN CASOS DE DELITOS SEXUALES EN ORURO

El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el miércoles que en Oruro se tiene …