Inicio / Nacional / SANTA CRUZ: AFIRMAN QUE EL CALOR Y FALTA DE LLUVIAS INFLUYERON EN EL DESCENSO DE ENFERMEDADES TROPICALES

SANTA CRUZ: AFIRMAN QUE EL CALOR Y FALTA DE LLUVIAS INFLUYERON EN EL DESCENSO DE ENFERMEDADES TROPICALES

Las campañas de eliminación de criaderos, también son muy importantes. (Foto: santacruz.gob.bo)

El responsable del programa de prevención de enfermedades tropicales en Santa Cruz, Miguel García, informó el lunes que el calor y la falta de lluvias influyeron en el descenso del dengue, zika y chikunguña, males provocados por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Santa Cruz/ABI
“Estos factores ayudaron a que disminuyan de forma considerable, porque la hembra del mosquito coloca los huevecillos larvarios en zonas húmedas, los mismos que se desarrollan cuando hay humedad y el cuando llueve eclosionan y en siete días se tiene un mosquito adulto”, explicó.
El galeno también ponderó el apoyo de la población en la eliminación de criaderos mosquitos.
De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud, este año ya se han registrado 36 casos de chikunguña, cinco de dengue y dos casos de zika.
Las campañas de fumigación continúan en las zonas endémicas de Santa Cruz, además se han activado filtros epidemiológicos en regiones fronterizas como Puerto Suárez y San Matías con el control de quienes entran y salen del país, según García.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …