Inicio / Nacional / SANTA CRUZ: BIÓLOGOS VISITAN RÍO NEGRO PARA RESCATAR A BUFEOS ATRAPADOS

SANTA CRUZ: BIÓLOGOS VISITAN RÍO NEGRO PARA RESCATAR A BUFEOS ATRAPADOS

La directora de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff, informó el lunes que una comisión de ocho personas, biólogos y especialistas, viajaron hacia la zona del río Negro para ver en qué condiciones se encuentra un grupo de bufeos (delfines rosados) atrapados en esa región, por la disminución del caudal de ese afluente.

Santa Cruz/ABI

“Una comisión salió para hacer una revisión de la condición de estos animales atrapados en el río Negro y aún no se tiene la cantidad de animales que quedaron ahí por la disminución del caudal del río”, informó en una conferencia de prensa.

Kempff explicó que el bufeo es una especie endémica declarada como patrimonio de la fauna de los ríos de Bolivia por lo que un sólo individuo amerita acciones de preservación y rescate.

Lamentó que la profundidad del río Negro, que nace en Santa Cruz, disminuye por la falta de lluvias, poniendo en peligro a los animales.

Explicó que los especialistas ingresaron con canoas motores y colchones especiales que se utilizarán para no dañar a los animales y trasladarlos al río San Pablo, que es su habitad tradicional y que está ubicado al este del departamento de Santa Cruz.

About Usuario Web

También le puede interesar

Mesa anuncia que votará nulo y sugiere debate para reformar la Constitución

Mediante su decisión, Mesa intenta mostrar su rechazo al sistema de elección y la forma …