Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: CITAN A JEFE POLICIAL Y DOS EFECTIVOS PARA DECLARAR SOBRE ASALTO A ‘EUROCHRONOS’
Archivo. Agentes de la policía en la joyería que donde se produjo una balacera. Foto: Tomada de Los Tiempos

SANTA CRUZ: CITAN A JEFE POLICIAL Y DOS EFECTIVOS PARA DECLARAR SOBRE ASALTO A ‘EUROCHRONOS’

El abogado de la empresa Eurochronos, Adhemar Suárez, informó el jueves que la comisión de fiscales que investiga el atraco frustrado a esa joyería citó a tres policías, para esclarecer las circunstancias en que se suscitó un tiroteo durante ese hecho, el 13 de julio pasado, que provocó la muerte de cinco personas y siete heridos.

Santa Cruz/ABI

“Mañana (viernes) están siendo notificados tres policías de manera oficial, el sub director de la FELCC (Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen), coronel Jorge Silva, el oficial Johnny Orlando Pérez y el oficial Farid Salazar (…), queremos una declaración amplia y esclarecedora”, informó en conferencia de prensa.

Según Suárez, los policías mencionados fueron captados por cámaras de seguridad externas e internas de la joyería, sin embargo, lamentó que hasta la fecha las autoridades de dicha institución no hayan entregado la lista oficial de todos los efectivos que participaron en el hecho.

El abogado, con respecto a los policías citados, aclaró que aún no se está haciendo ninguna sindicación, porque se espera que en base a las declaraciones se obre con objetividad, para esclarecer lo que pasó el día del asalto.

Suárez también agregó que este viernes otros dos funcionarios de la joyería que sobrevivieron al hecho prestarán sus declaraciones informativas en calidad de testigos.

En ese hecho fallecieron el policía Carlos Gutiérrez y Ana Lorena Tórrez, que fungía como gerente de la joyería, además de los delincuentes Antonio Adao da Silva Costa, Camilo Maldonado Pinto y Ronny Suárez Masalbi.

Además, resultaron heridos Dionisio Castro Vaca (policía), Jeanine Vargas Gonzales, Franz Caceres (policía) y Herlan Alarcón (policía), Fernando Contreras, Paúl Peña y Julio César Méndez.

About Usuario Web

También le puede interesar

FISCALÍA IMPUTA A DOS HOMBRES POR LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS EN GUANAY

Un vecino y el padre de la menor fallecida son procesados por el delito de …