Inicio / Nacional / SANTA CRUZ: DESALOJAN A COMERCIANTES AMBULANTES DE ESPACIOS PÚBLICOS
Desalojo de puestos en zona del Plan 3000. Foto: Pablo Calucho

SANTA CRUZ: DESALOJAN A COMERCIANTES AMBULANTES DE ESPACIOS PÚBLICOS

El secretario de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, informó que en la madrugada del viernes la Gendarmería Municipal, con el apoyo de la Policía, desalojó a decenas de comerciantes ambulantes que se ubicaron en espacios públicos, alrededor del mercado modelo del Plan 3.000.

SantaCruz/ABI

“El alcalde municipal nos ha dado una instrucción, los espacios públicos se respetan, se recuperan si se puede mediante el diálogo y si no, posteriormente, asumiendo la acción que nos faculta la ley, por la fuerza”, dijo.

Los enfrentamientos se registraron desde las 6h00 sobre las aceras colindantes con terrenos privados ubicados sobre la avenida San Aurelio, entre cuarto y quinto anillo, donde los efectivos de la Alcaldía retiraron anaqueles, mesas y sillas.

La Policía detuvo al menos a una decena de personas que lanzaban piedras y botellas a las fuerzas del orden.

El grupo de al menos 600 comerciantes ambulantes fue también desalojado hace dos semanas de los espacios públicos ubicados en la rotonda del Plan 3.000 y que estaba colindante al mercado de La Rotonda, que fue afectado casi en su totalidad por un incendio de proporciones.

About Usuario Web

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …