Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: DESMIENTEN PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR EN LA CATEDRAL
Captura de video

SANTA CRUZ: DESMIENTEN PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR EN LA CATEDRAL

Producto de una denuncia compartida a través de las redes sociales y de un medio de comunicación, un guardia de seguridad fue arrestado al ser acusado de encerrar y “manosear” a una joven.

Santa Cruz/ANF

A través de la divulgación de un video, el Arzobispado de Santa Cruz desmintió este lunes que el guardia de seguridad de la catedral de la capital cruceña cometiera abuso sexual contra una señorita que fue sorprendida en el lugar junto a sus seis amigas

“El supuesto incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del mirador y las imágenes desmienten por sí mismas la supuesta versión del encierro y el manoseo”, señala un comunicado emitido por la oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz.

El hecho se registró el pasado sábado y producto de una denuncia compartida a través de las redes sociales y de un medio de comunicación, el guardia fue arrestado al ser acusado de encerrar y “manosear” a una de las jóvenes. Sin embargo, las imágenes captadas por la cámara de seguridad muestran lo contrario.

“El guardia sorprendió a dos de las jovencitas pintando las paredes del mirador y reprendió verbalmente por la falta cometida contra este bien público de la ciudad, protegido por ley como Patrimonio Municipal y Nacional. En ningún momento les priva de su libertad y tampoco tiene el mínimo contacto físico con ninguna de ellas”, señala la nota.

El Arzobispado de Santa Cruz señaló que en ningún momento se presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y lamentó la falta de educación de los padres hacia sus hijos “que lejos de enseñar normas de convivencia, sonsacamos actitudes deshonestas hacia terceros haciéndoles un terrible daño a su educación”.

Asimismo, criticó la difusión de falsas denuncias que pueden llegar a denigrar a las personas.

“Antes de emitir o publicar una denuncia se deben buscar los medios para verificar y contrastar la información, especialmente en el oficio periodístico, evitando caer en el sensacionalismo que solo busca exitismo antes que conocer la verdad”, agrega el comunicado.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Reportan desaparición de una menor de 15 años

Una madre reportó la desaparición de su hija de 15 años, desde el día domingo …