Inicio / Yacuiba / SANTA CRUZ: DESTACAN OBRAS DE WALTER CARREÓN EN LA XVIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
A la izquierda el escritor yacuibeño Walter Carreon. (Foto: Gentileza)

SANTA CRUZ: DESTACAN OBRAS DE WALTER CARREÓN EN LA XVIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El escritor uruguayo/boliviano, Emilio Martínez, resaltó el estilo literario del escritor yacuibeño, plasmado en siete ensayos artesanales que describen con delicada pluma, la esencia pueblerina escrita en retazos de historias, leyendas y realidades.

Santa Cruz/Agencias

Las obras del escritor Walter Carreón Villarroel, fueron resaltadas por el uruguayo/boliviano Emilio Martínez, durante la presentación de los trabajos artesanales del escritor yacuibeño que fueron expuestos el 4 de junio en el salón “Dante Alighieri” del campo ferial, donde se escenifica la XVIII Feria Internacional del Libro.

“Walter Carreón habita en el Oceano Chaco, el Mar de Tierra del Sur, sin embargo la suya es una literatura que no se agota en lo telúrico, sino que aspira a lo universal”, destacó Martínez durante su alocución en el acto de presentación de los trabajos del autor yacuibeño.

Martínez, quien es autor de la obra “Ciudadano X”, evaluó la pluma del escritor yacuibeño luego de hecharle un “vistazo” a los 7 ensayos que presentó Carreón Villarroel y resumió: “al menos en los textos que han llegado a mis manos, por epifanías y breverías, fue automático asociarla con la brillante pirotecnia de Don Ramón Gómez de La Serna y sus greguerías”, dijo en alusión al escritor español que consagró su vida exclusivamente a la actividad literaria.

Los textos aludidos fueron: “Yacuiba de mi memoria”, “Pequeñas historias singulares del Gran Chaco”, “La Chiguana”, “Breverías”, “De loros y canarios”, “Las casas invisibles” y “Epifanías urbanas”. Luego de la presentación de sus trabajos, Carreón Villarroel dictó un breve taller sobre la elaboración de un libro artesanal, cuyos detalles despertaron la avidez de los presentes.

El evento, se ha convertido en un importante encuentro de escritores, poetas, historiadores y ensayistas de diferentes países del mundo. En esta versión, que tuvo como invitados especiales a Alemania, Oruro y Warnes, participaron escritores de diversos países del mundo que forman parte del PEN (Poetas, Ensayistas y Novelistas) que además incluye a periodistas, historiadores, traductores y blogueros. La Asociación cuenta con 149 centros PEN distribuídos en más de 100 países.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …