Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: DETIENEN A 5 POLICÍAS POR EXTORSIONAR

SANTA CRUZ: DETIENEN A 5 POLICÍAS POR EXTORSIONAR

El ministro Carlos Romero ordenó la baja inmediata de los uniformados descubiertos de manera flagrante en delitos de secuestro y extorción.

El momento en el que Romero muestra a los uniformados y civiles detenidos. (Foto: eldia.com.bo)
El momento en el que Romero muestra a los uniformados y civiles detenidos. (Foto: eldia.com.bo)

Santa Cruz/eldía.com.bo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer desde el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, sobre la detención de 5 uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), que fueron encontrados de manera flagrante secuestrando y extorsionando a ciudadanos vinculados a delitos de narcotráfico.
La autoridad dispuso su baja inmediata y que la ley procese de manera ejemplar en su contra. Junto a ellos se arrestó a 4 civiles, uno de ellos de nacionalidad colombiana y 3 bolivianos.
Su caída. Romero presentó ayer en el despacho del Comando Departamental de Santa Cruz a los 9 detenidos. “Hablamos de 4 civiles, entre ellos uno de nacionalidad colombiana vinculado al tráfico de drogas, 5 integrantes de la Policía, 3 oficiales y 2 clases, integrantes de una patrulla del puesto de avanzada de Chimoré en Bulo Bulo, que han participado de este hecho delictivo”, señaló el ministro.

La autoridad destacó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la capital cruceña que luego de recibir una denuncia por secuestro a cambio de dinero perpetrada por los oficiales de UMOPAR, interviene arrestando a 9 personas.

Los implicados en narcotráfico detenidos son: David Céspedes Áñez, Faridh José Rojas Guerra (colombiano vinculado a los narcotraficantes); Néstor Manuel Rojas Siles y Marco Antonio Costas Céspedes, los dos últimos fueron secuestrados y los uniformados pidieron $us 2.000 para liberarlos.

El comandante nacional participó del operativo. Edgar Ramiro Téllez,  Comandante nacional de la Policía, participó del operativo que se realizó de manera conjunta en la localidad de Bulo Bulo, Chimoré, en la zona del trópico cochabambino y en la ciudad de Santa Cruz. Téllez explicó que los uniformados “sin ninguna autorización y de forma abusiva” abandonan el cuartel de Chimoré para cometer el delito en la ciudad de Santa Cruz.

Van a ser procesados como civiles. “Se está procediendo a la baja correspondiente a objeto que puedan ser juzgados como cualquier persona común por estar involucrados en delitos de orden público”, dijo Romero, que al mismo tiempo pidió celeridad en el proceso de los uniformados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …