Inicio / Nacional / SANTA CRUZ ESTRENA EL PUENTE BANEGAS, EL MÁS LARGO DE BOLIVIA
El puente Banegas tiene una longitud de 1,44 kilómetros. Foto: ABI

SANTA CRUZ ESTRENA EL PUENTE BANEGAS, EL MÁS LARGO DE BOLIVIA

La obra demandó una inversión de $us 49,9 millones. Tiene 11 metros de ancho, ocho metros de calzada, sustentado con pilotes fijados a 50 metros de profundidad.

La Razón/

Santa Cruz estrenó este sábado el puente Banegas, considerado el más largo del país con una longitud de 1,44 kilómetros, después del puente Paila, de 1.400 metros de longitud. La obra, inaugurada por autoridades del Gobierno y la Gobernación, demandó una inversión de $us 49,9 millones.

Situada sobre el río Grande, el puente fue construido en tres años por la empresa Hyundai y como supervisora estuvo la firma Dohwa Engineering Co. LTD, bajo supervisión de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Los técnicos nos demuestran que es el puente más grande de Bolivia; felicidades, hermanas y hermanos, ahora podemos garantizar estas obras para el beneficio de toda Bolivia”, destacó el presidente Evo Morales durante el acto de inauguración junto a ministros de Estado y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El puente forma parte de la Red Fundamental vial del país y conectará a las comunidades cruceñas de Okinawa y Los Troncos, además de formar parte de la carretera Bioceánica, la cual beneficia a cinco municipios: San José, Roboré, Puerto Suárez, El Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro.

“Festejo estas importantes obras que al fin y al cabo quiere toda la gente, la gente de San Julián, de Los Troncos, de Okinawa y todo el norte integrado que han anhelado esta obra para beneficio de los productores”, sostuvo, a su turno, Costas.

Morales afirmó que con este tipo de obras se consolida la vinculación entre occidente y oriente, que permitirá garantizar la integración entre todas las regiones del país.

El puente tiene 11 metros, ocho 8 metros de calzada, sustentado con pilotes fijados a 50 metros de profundidad con tecnología coreana. Camiones con más de 45 toneladas de carga podrán circular sobre esta vía.

Uno de los principales beneficios de la obra es el ahorro en los costos de flete de transporte en 30 centavos de dólar por cada uno de los 100 kilómetros que se acortaron para el traslado de productos.

 

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anulan cuatro actas del Beni tras denuncia de fraude

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni anuló cuatro actas electorales que fueron observadas, y …