Inicio / Nacional / SANTA CRUZ: EXPLOSIÓN A RAÍZ DE UNA FUGA DE GAS EN EL CAMPO COLPA DEJA DOS HERIDOS

SANTA CRUZ: EXPLOSIÓN A RAÍZ DE UNA FUGA DE GAS EN EL CAMPO COLPA DEJA DOS HERIDOS

(Foto ilustrativa)

Petrobras Argentina Sucursal Bolivia informó mediante un comunicado que una explosión ocurrida a raíz de una fuga de gas en el campo Colpa dejó heridos a dos trabajadores de la empresa contratista Serpetrol, quienes realizaban la tarea programada de mantenimiento.

Santa Cruz/ABI
El documento de la empresa, de fecha 25 de diciembre, da cuenta que el hecho ocurrió un día antes, a las 17:30, cuando se estaba procediendo a un cambio de válvula de un compresor en la planta de procesamiento de gas del campo Colpa.
La explosión fue controlada luego de que la compañía activó inmediatamente su plan de respuesta a emergencias, por medio de tareas de contingencias realizadas por las brigadas de control.
Uno de los heridos que tiene quemaduras es atendido en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, y el otro, quien sufrió un golpe en el tórax sin evidenciarse fracturas, es atendido en la Caja Petrolera de Salud, también de la ciudad oriental.
El comunicado remarca que Petrobras Argentina Sucursal Bolivia, en coordinación con la empresa contratista Serpetrol, está prestando toda la ayuda necesaria para restablecer la salud de los dos trabajadores y prestando toda la asistencia necesaria a las familias.
La planta de procesamiento de gas Colpa se encuentra ubicada en las inmediaciones del Municipio de la Bélgica, a 30 minutos de la ciudad de Santa Cruz, en la que se procesa 285.000 metros cúbicos de gas por día.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña: El Chaco será una de las principales zonas vitícolas de Bolivia

Considerando que en un año la viticultura, solo en Yacuiba, alcanzó a producir más de …