Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: FELCC DETECTA RED CON 20.000 FACTURAS FALSAS
FELCC de Santa Cruz operó contra una red de falsificadores. (Foto: El Día)

SANTA CRUZ: FELCC DETECTA RED CON 20.000 FACTURAS FALSAS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz desactivó una red que tenía en su poder 20.000 facturas clonadas y falsificadas y eran comercializadas en cercanías de la Gerencia Distrital I del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), informó el gerente distrital, Santos Salgado a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Santa Cruz/Erbol

A denuncia de una persona, la Policía activó mecanismos de seguimiento y logró detener a dos personas que se dedicaban a comercializar facturas, aparentemente, de muchas empresas que tienen una actividad económica en la capital oriental.

Salgado manifestó que los acusados fueron detenidos en flagrancia y en poder de 20.000 facturas que afectan a la economía de más de un centenar de empresas incluso de alcance nacional.

Anunció que presentarán querella penal contra los autores para que la Fiscalía de Santa Cruz solicite la máxima sanción contra las personas dedicadas a esta actividad, que también dañan a los ingresos del Tesoro General del Estado.

El funcionario exhortó a los contribuyentes a colaborar con similares denuncias a fin de evitar que grupos de delincuentes comercialicen facturas ilegales, sorprendiendo la buena fe de los contribuyentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …