Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: INTERCEPTAN UNA CAMIONETA CON 104 KILOS DE COCAÍNA

SANTA CRUZ: INTERCEPTAN UNA CAMIONETA CON 104 KILOS DE COCAÍNA

La droga de alta pureza estaba escondida en un doble fondo del vehículo fabricado por los traficantes y circulaba con dirección a Paraguay.

Los detenidos cuando eran conducidos ayer ante un juez que los envió a la cárcel de Palmasola. (Foto: El Deber)
Los detenidos cuando eran conducidos ayer ante un juez que los envió a la cárcel de Palmasola. (Foto: El Deber)

Santa Cruz/El Deber

Una camioneta fue retenida por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad de Río Seco, carretera a Camiri, cuando transportaba al menos 104 kilos de cocaína de alta pureza escondidos en un doble fondo fabricado por traficantes.
La droga estaba disimulada en paquetes tipo ladrillo en el doble tanque, más conocido en la jerga policial como ‘macaco’.
El fiscal de sustancias controladas Basilio Villca informó que en el operativo se detuvo a dos hombres, uno que conducía y el otro que viajaba como pasajero.
Las primeras pesquisas policiales señalan que la droga tenía como destino final Paraguay. Los aprehendidos se negaron a revelar la identidad de los verdaderos dueños del cargamento de cocaína.
Los dos procesados se limitaron a señalar que estaban de viaje y que desconocían la existencia del doble fondo utilizado para depositar la sustancia prohibida.
Por las investigaciones de antinarcóticos, los viajeros tenían que pasar por la población de Villa Montes. Se cree que la droga fue cristalizada en un laboratorio montado en la zona rural, por lo que siguen las investigaciones.
Pasaron a la cárcel
El fiscal Basilio Villca, tras recibir las declaraciones, los presentó ayer ante un juez cautelar y los imputó por tráfico de sustancias controladas. Pidió la detención en la cárcel de Palmasola, por la gravedad del hecho. Al final, un juez, tras escuchar los fundamentos del Ministerio Público y de la parte imputada, decidió ordenar la detención en el penal de Palmasola. Los detenidos fueron identificados como Cristián Guzmán Parada y Luis Enrique Arancibia Cruz, ambos de 20 años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conozca la reconstrucción cronológica del asesinato de Carla y Jesús

A más de un mes del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire y después …