Inicio / Policiales / SANTA CRUZ LIDERA LA LISTA. REPORTAN 157 ACCIDENTES DE TRÁNSITO PROTAGONIZADOS POR MENORES DE EDAD

SANTA CRUZ LIDERA LA LISTA. REPORTAN 157 ACCIDENTES DE TRÁNSITO PROTAGONIZADOS POR MENORES DE EDAD

157 accidentes a nivel nacional protagonizados por jóvenes. (Foto referencial)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que entre enero y agosto de este año se reportaron 157 accidentes de tránsito protagonizados por menores de edad, de los cuales, el departamento de Santa Cruz lidera la lista con 37 casos.

La Paz/ABI
“Entre enero y agosto de este año son 157 accidentes a nivel nacional protagonizados por jóvenes, 37 de ellos en Santa Cruz por menores de 18 años, de tal modo que nos ha preocupado esta situación”, explicó a la Red Patria Nueva.
Precisó que se reportaron 25 casos de tránsito en el Beni, 14 en Tarija, 11 en La Paz, 11 en Cochabamba, y el resto en los otros departamentos.
Horas antes, el gabinete de ministros aprobó un decreto supremo para regular los eventos públicos, cuyos organizadores deben presentar un plan de seguridad, que deberá ser autorizado por las instituciones competentes, además, la norma establece la prohibición de licencias de conducir provisionales para menores de 18 años.
Romero dijo que con esos antecedentes de hechos de tránsito protagonizados por menores de 18 años se aprobó esa norma.
“Hemos tenido un lamentable accidente en Santa Cruz, en la avenida Banzer, ha habido un repudio por lo que sucedió. El día domingo un joven que pierde el control del vehículo por conducir a más de 100 kilómetros por hora en una área urbana cegando la vida de personas es terrible lo que sucedió”, justificó.
Por otra parte, informó que esa norma tiene el objetivo de dar seguridad a las personas que asisten a diversos actos públicos, tomando en cuenta que hace unas semanas, en un evento musical que se realizó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa cruz se reportó un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, violencia, peleas, consumo de drogas y actos obscenos, entre otros.
“Por lo que estamos exigiendo a este tipo de eventos que este precedido por la aprobación de un plan de seguridad que tiene que estar a cargo de la Policía Boliviana”, justificó.
Detalló que en cada evento tiene que haber seguridad en los accesos de entrada y salida, una salida de emergencia, un área para discapacitados, puestos paramédicos y aseguró que los gastos por la seguridad tienen que correr por cuenta de los organizadores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Proclaman a Evo como candidato y éste dice a la oposición que se prepare para comicios de 2019

El Jefe de Estado dijo que el plan de la oposición “es solo mentir y …