Inicio / Policiales / SANTA CRUZ: POLICÍA DESARTICULA BANDA DE TRAFICANTES DE ARMAS
Las armas de asalto y municiones que fueron incautadas en un domcilio de Santa Cruz. Foto: Tomada de Erbol

SANTA CRUZ: POLICÍA DESARTICULA BANDA DE TRAFICANTES DE ARMAS

Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) dieron este fin de semana un duro golpe al tráfico de armas en Santa Cruz secuestrando 26 armas de asalto con sus respectivas municiones y logrando aprehender a 14 personas sospechosas del ilícito.

Santa Cruz/El Día-ABI

La operación policial se encaró en el interior de un domicilio en la avenida G-77 donde agentes de Inteligencia allanaron y se logró aprehender al presunto cabecilla de la organización, Miguel Ángel Suárez Cuéllar, contra quien pesaba una orden de apremio desde febrero pasado cuando se decomisó dos cargamentos importantes de armas ingresadas desde EEUU.

El ministro Carlos Romero junto jefes policiales, en conferencia de prensa
Foto: Erbol

No obstante, se allanaron otros inmuebles llegando a aprehender a un exmister Bolivia que presuntamente hacía de palo blanco, señalan los informes.

Enviaban como encomienda. Según el reporte preliminar a la que accedió este diario, las armas eran internadas en calidad de encomiendas camufladas bien como repuestos agrícolas o de vehículos completamente desarmadas pieza por pieza.

Una vez ingresadas a Bolivia eran transportadas o bien hasta San Matías o Puerto Suárez para luego ser internadas al Brasil destinadas a las organizaciones criminales de ese país. En febrero pasado de la misma organización se incautó 34 armas largas, entre las que destacan fusiles FAL, semiautomáticos, metralletas, carabinas, de asalto y para entrenamiento militar, además de 41 armas cortas de diferentes calibres y miras telescópicas.

Las persona aprehendidas durante el operativo. Foto: Erbol

El Ministro de Gobierno aclaró que las armas de calibre 5,56 son de industria americana que fueron transportadas  primero hasta el puerto de Iquique (Chile) y, posteriormente, ingresaron al país en vehículos adaptados para camuflar mercadería ilegal, señala ABI en su portal.

Existen otras dos personas que no fueron identificadas por temas de investigación con el fin de establecer más vínculos, uno que tendría residencia en Estados Unidos y otro en Brasil, complementó Romero.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, explicó que también se incautó una importante cantidad de proyectiles, un equipo de radio comunicación y siete motorizados. Aseveró que el cargamento fue introducido a Bolivia por distintos puntos de la frontera y dijo que las armas son muy similares a las que fueron utilizadas en atracos a las empresas Brinks y Eurochronos, cita la agencia ABI.

About Usuario Web

También le puede interesar

DECOMISAN 12 MIL LATAS DE CERVEZA BRASILEÑA CON FECHA VENCIDA EN GUAYARAMERÍN

La Fiscalía del Departamento, Defensa del Consumidor y la Policía Boliviana realizaron un operativo en …