Inicio / Nacional / SANTA CRUZ: PRUEBAN RESTRICCIÓN EN LA CARGA DE COMBUSTIBLE

SANTA CRUZ: PRUEBAN RESTRICCIÓN EN LA CARGA DE COMBUSTIBLE

En Santa Cruz ya se aplica la medida de visualizar las deudas de impuestos de los vehículos en la factura  de combustible, esto como parte de una prueba piloto para la siguiente acción, que es la restricción de carga de combustible. Esta acción, desde el Servicio Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) anunciaron que se postergará un mes, inicialmente estaba planificada para marzo.

Santa Cruz/El Día

Buscan concienciar para pago de impuestos. José Espinoza ayer cargó combustible y en el detalle de la factura comprobó que no tiene deudas. Hace más de un mes cuando se anunció la medida, el secretario del SER, Joaquín Crapuzzi, indicó que la restricción se aplica por un convenio entre la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Sistema de Impuestos Nacionales (SIN), por lo que será a nivel nacional.

“La medida busca concienciar a los vecinos para pagar impuestos, pues es como una alerta recordarles que tienen una deuda cada vez que carguen combustible”, aseveró la autoridad. Esta acción se anunció paralelamente cuando se suspendió el retiro de placas por deudas a impuestos. Se estima que son más de 400.000 vehículos los que circulan por las calles de la capital cruceña, aunque no todos están registrados en el mismo municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …